MISIONES MILITARES EN EL EXTERIOR

Que son muchas, se suelen describir con un torrente de datos que oscurecen los factores políticos y militares que entrañan. Los militares españoles participan como unos 3.000 efectivos en la friolera de 20 de estas misiones.

Dividiendo estas dos cifras obtenemos una media de efectivos por misión de 150.  Pero la realidad es algo diferente.  Hay un puñado de misiones de cierta entidad junto a otras de tan solo unas decenas de militares ,prueba clara de que los factores políticos priman sobre los militares. Regamos –con poca agua- en demasiados tiestos.

No podemos por  lo tanto ir una por una de estas misiones sino mas bien tratar de clasificar algunas como claras, discutibles o controvertidas , únicamente desde el punto  vista operativo. Las razones políticas que también intervienen –y mucho – que las expliquen otros.

(Angel Tafalla)

Lo que sigue me lo proporciona Libertad digital España.

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en África como nunca lo habían estado desde la llegada de la democracia a nuestro país . El auge del yihadismo internacional y los problemas que a la propia Europa están causando la inestabilidad de algunos países del continente negro ha provocado que en los últimos años se hayan multiplicado las misiones extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .