DONDE SE ENCUENTRAN LAS SELVAS. SOBRE TODO LAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO

Según los últimos datos, la ubicación  geográfica de la selva cubre alrededor del 6% de la superficie terrestre localizándose especialmente en el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer.  Representan las regiones del continente asiático y continente americano y africano.  Incluso existen algunas islas de Oceanía que excepcionalmente tienen  selvas tupidas.

Las  selvas tienen un gran diversidad de flora y fauna que conviene conocer y proteger.  Son puntos calientes repletos de biodiversidades donde habitan gran cantidad de flora y fauna salvaje. Por el color de su frondosa flora , uno se puede hacer a la idea de la gran idea de la variedad de especies que pueden llegar a vivir en las selvas más hermosas del mundo .  Son  un espectáculo de la naturaleza que conviene que le dediquemos  un cuidado especial.

 

1.- LA SELVA AMAZÓNICA

La selva amazónica, es la selva tropical  más extensa del mundo. Está considerada como “el pulmón del planeta”, ya que contiene la décima parte de todos los bosques de la Tierra. Brasil y Perú cuentan con la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Surinam,  Venezuela y la Guayana Francesa. Bajo su extraordinaria frondosidad conviene diferente habitantes y la mayor diversidad animal, pues tiene presente toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana.

2.- SELVA DEL CONGO

Es el segundo bosque tropical más grande del mundo. Ocupa más de 700.000 kilómetros cuadrados entre República Democrática del Congo , Gabón, Guinea Ecuatorial, Camerún y República Centroafricana. Tiene una vegetación característica de zona pluvisilva y es muy diversa. En sus árboles  viven especies como los gorilas de montaña y de costa.

3.- MONTEVERDE. COSTA RICA

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es uno de los principales atractivos naturales de Costa Rica . En su extensión se pueden contemplar selvas tropicales y bosques repletos de flora y fauna. Se le conoce como  el lugar con un mayor  número de orquídeas y de ser el hábitat de especies como el quetzal.

4.- SELVA DE HARAPÁN

La selva de Harapan ocupa un área de 985 kilómetros dentro de la selva tropical de la Isla de Sumatra . Esta zona posee casi el 20% de los bosques de tierras bajas de la isla. Esta selva está ocupada por más de 300 especies de aves, tigres y rinocerontes.

5.- SELVA DE HAWAI EN EE.UU.

El archipiélago de Hawái está compuesto de 18 islas y atolones , algunos de ellos con espectaculares selvas. El parque estatal de Koke en la isla de Kauai llama atención por su vegetación y aves forestales nativas, así como por las vías panorámicas de sus acantilados. La selva de Hana, en la isla de Maui, ofrece en poco espacio amplias zonas boscosas y de playa.

6.- SELVA DE AUSTRALIA

Australia tiene una de las selvas más hermosas del mundo. Cuenta con gran variedad de ecosistemas y especies  sorprendentes. Algunas de las más conocidas son las de Daintree, la del Parque Nacional de Lamington o la de Tarkine, que se encuentra al noroeste  de Tasmania.

7.- SELVA DE COCKSCOMB EN BELICE

Belice alberga la  Reserva Natural de Cockscomb.  El objetivo de este parque es la conservación de áreas de 400 kilómetros cuadrados.  El jaguar reside en este santuario salvaje de la naturaleza.

8.- SELVA DE LA ISLA DE YAKUSHIMA EN JAPÓN

Esta es el hogar del único superviviente de las selvas templadas . Viven cedros y sus maravillosos paisajes fueron la fuente de inspiración de la película “La princesa Monoke”

9.- ERAWAN EN TAILANDIA

Está situada en la región de Kancha nabuni, al oeste de Bangkok.  Es una tupida selva con especies forestales . Uno de sus paisajes favoritos por los visitantes son sus siete cascadas . En algunas de ellas está permitido el baño.

 

10.- SINHARAJA EN SRI LANKA

Este parque pertenece a las selvas más hermosas del mundo. Posee una extensión de terreno virgen que sirve de hábitat a una gran variedad de especies endémicas de árboles, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Gracias a su difícil acceso se han salvado de la tala.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .