LA TORRE DEL ORO

La Torre del Oro de Sevilla, es un monumento almohade de comienzos del siglo XII que antiguamente guardaba la entrada del puerto de la capital andaluza. Estuvo decorada con entrelazos y azulejos dorados, a los que debe su nombre.

La Torre del Oro de Sevilla, se alza al margen izquierda del Guadalquivir. Fue construida en 1120 por el gobernador de la ciudad, Cid-Abu-el-Ola, formaba parte de las edificaciones de defensa del Alcázar. Debe su nombre al curioso revestimiento de azulejos dorados que cubría sus paredes y que, en contacto con los rayos solares, le daba el aspecto de aquel metal.

La torre consta de tres cuerpos, el que corona el edificio es de construcción muy posterior. Su planta es dodecágono y los dos cuerpos inferiores terminan en un antepecho de almenas cuadrangulares. No solo constituye un baluarte avanzado, sino también una perfecta defensa del puerto. En tiempos del rey Pedro I el Cruel, fue testigo de sus desmanes y venganzas, y en ella se guardaron los tesoros de dicho monarca.

 

                          (Fuente Argos.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .