EL FERROCARRIL SIEMPRE ES NOTICIA

                                            TRENES DE CARGA

Tengo apartados varios textos y cada uno muestra una fecha.

El que lleva fecha de 2011 hace referencia a “trenes de mercancía extralargos”. Y nos aclara que Adif, en Europa los trenes de mercancías tienen una longitud de unos 600-700 metros y en EE-UU. se supera los 1.500  metros. Además en este país resulta también normal ver los vagones cargados con dos contenedores a la vez , uno encima de otro , aunque también es verdad que allí las locomotoras son diésel , en lugar de eléctricas (en España 45% de la red  convencional de ferrocarril está  sin electrifica ).

                                  EL TREN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

                            TREN DE MERCANCÍA EXTRALARGO

La gran diferencia entre EE.UU. y España está en el relieve,los desniveles de aquí no permiten circular los monstruos que atraviesa las enormes llanuras norteamericanas. Pero esto no explica el poco interés demostrado en España por el transporte de mercancías en ferrocarril, en comparación con otros países europeos.

Tras esta corta introducción quiero trasladar a mis pacientes seguidores cuantos avisos me llegan por Internet. “El tren del futuro será una realidad en 2020.”  “El tren más rápido del mundo es japonés y alcanzará los 590 kilómetros por hora”. “Los trenes de levitación magnética que Japón puso a prueba en líneas ferroviarias experimentales batieron un nuevo record tras alcanzar una velocidad de 590 kilómetros por hora”.

                                  FERROCARRILES JAPÓN

“En 1906, Nicolás II, aprobó ya un proyecto.  La Rusia de Putin retoma la idea de unir Asia y América con un túnel bajo el estrecho de Bering.” “Los  costes serán enorme, los desafíos de ingeniería imprevisibles. Incluso si se superan esos retos quedan los obstáculo políticos complicados como la actual tensión diplomática  sin embargo, más importante que  la cuestión de la viabilidad del proyecto es  la de su rentabilidad”. 

                                       TÚNEL PARA UNIR ASIA Y AMÉRICA

Sería interminable recopilar los textos futuristas que están al alcance de cualquier amigo de Internet. Así, pues, el próximo párrafo será mi despedida. Y ya está aquí: “Es muy probable que dentro de 20 años trenes de alta velocidad y levitación magnética o de otra especie circulen ya bajo el estrecho de Boering y sea posible llegar desde  Acapulco a Nueva Delhi más rápido que por el mar”, afirmó la activista citada por TASS

 

 

 

 

 

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