EL ARTE DE COLECCIONAR SELLOS (I).

Con igual título he encontrado un artículo que nos dedica  Intereconomia.com.  Y no solo yo sino todos los que pertenecemos a esta cofradía nos hemos asombrado; y cada uno nos hemos dicho: ¿qué nos van a enseñar ahora? Lo primero que haré será leer el texto y lo transcribiré a todos mis colegas.

¿Por qué coleccionamos  objetos?

Para el común de los mortales guardar  cosas que, no sirven para nada salvo para ocupar un preciosísimo espacio es una tarea inútil, pero hay personas, los coleccionistas , que gustan de atesorar distintos objetos por puro placer. La filatelia o coleccionismos de sellos es una de las colecciones más habituales,  probablemente la colección por excelencia. Los sellos son vistosos, bonitos y, se imprimen por todo el mundo en grandes cantidades inagotables .

Tienen la ventaja añadida de que el inventario mundial de sellos aumenta cada año con nuevas emisiones, que hacen las de los aficionados. La filatelia es, además, apta para todos los públicos. Cualquiera puede convertirse en un coleccionista de sellos  aunque, como se verá más adelante, a mayor nivel adquisitivo, mayores posibilidades de ampliar y mejorar la colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .