GEOGRAFÍA DE FIDJI.

Como ya dije hace unos días, estoy ocupado en vaciar una buena cantidad de sobres que contenían sellos y trasladarlos a clasificadores; así los contemplaré fácilmente. Como han estado escondidos mucho tiempo, al sacarlos de su escondite me causan sorpresas.

Precisamente hoy, el título de la entrada anuncia el encuentro que he nido: las islas FIDJI. Que se trata de un grupo de islas volcánicas en el Pacífico Sur- Fidji está compuesto por 333 islas,     alrededor de un tercio  habitadas, y 522 atolones, formando un archipiélago.

Las dos islas más importantes son Viti Levu y Vanua Le.  Juntas concentran representan más del 80% de la población nacional. Ambas son montañosas, con picos de mas de 1.300 metros que se  elevan   abruptamente desde la orilla del océano Pacífico y cubiertos de bosque tropical. En ambas se presenta una pluviosidad de 34 cm anuales, cuyas lluvias caen principalmente en el costado suroriental lo que favorece el crecimiento de grandes árboles.

Como las tierras bajas de la porción occidental de ambas islas están protegidas por las montañas, en ellas se da una marcada estación seca que favorece el cultivo de la caña de azúcar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .