LAOS

Continúo sacando sellos de sobres y trasladándolos a clasificadores. Hoy precisamente le ha tocado al país que figura como título de la entrada.

Como quiera que ignoro el número exacto de países, recurro al organismo que me puede sacar de dudas: LA ONU.  Y me dice lo esto:

“Desde 2011, con la entrada de 2011 de Sudán del Sur, el organismo tiene 193 países miembros considerados “Estados soberanos”.

Así, pues, ya me atrevo a continuar con lo que Wikipedia ,y cuento:

La historia de Laos cubre un amplio espacio de tiempo, y se vincula con la existencia del pueblo lao, un grupo étnico de idioma tai que, al igual que otros miembros de dicho grupo idiomático migratorio desde el actual sur de China hasta el norte de las fuentes del rio Mekong, abarcando toda la región del sureste asiático por la presión demográfica de los chinos  desde el siglo XII d.C.

Los primeros pobladores del actual territorio de Laos fueron  los Ja (Kha, quienes hacia el siglo V a.C vivían bajo el Imperio Funan. Posteriormente el territorio empezó a recibir la migración de los shars, siameses. Y los sellos que estuvieron apartados dentro de un sobre, le brindo el espacio de mi blog sin saber los lugares que los acogerán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .