10 DE MARZO DE 1917. BUFALO BILL.

Dos hombres se disputaban a finales del pasado siglo, en América, el derecho a llevar el sobrenombre de Búfalo, cada uno pensaba que su rival no era digno de utilizarlo.

Para zanjar la cuestión, Bill Comstock y Bill F. Cody, los dos cazadores que ansiaban el apodo de Búfalo, es decir, bisonte, hicieron una apuesta como el titulo hacía alusión a la habilidad en matar bisontes, el que cazara mayor número de estos animales, sería el único que podría ser llamado Búfalo Bill. Cody mató 69 animales, Comstock solo 46.

Búfalo Bill, ha pasado a la historia como prototipo de los pioneros del oeste norteamericano. Era decidido, violento y ambicioso. Cuando contaba once años de edad, su padre murió como consecuencia de las puñaladas recibidas a raíz de una discusión trivial. El muchacho se convirtió en cabeza de familia y hubo de buscar trabajo.

Escoltó diligencias, fue mensajero de la famosa “pony Express”, se enroló en el ejército nordista durante la guerra de Secesión norteamericana y realizó misiones tras las líneas sudistas, fue guía militar y mostró especial saña contra los indios, se encargó de aprovisionar carne fresca a las cantinas que preparaban las comidas de los obreros que construían el ferrocarril “Kansas Pacific Railroad”, fue más tarde, actor de teatro y finalmente ocupó un escaño de diputado.

Pero la vida de Búfalo Bill no terminó aquí. Al final de sus días, se convirtió en estrella del circo, espectáculo con el que recorrió América y Europa, haciendo exhibición de sus habilidades como jinete y tirador. Aquella caricatura de su vida real en un principio tuvo un gran éxito, pero poco a poco fue perdiendo el interés del público. El 10 de enero de 1917 murió Búfalo Bill F. Cody, pero en la historia de las leyendas ha sobrevivido Búfalo Bill.

 

También ocurrió en ese día: 

1778  Muere el naturalista sueco Carl Von Linneo, autor de fundamentales clasificaciones de los  Reinos vegetal y animal.

1880  Nace en Alcalá de Henares el político Manuel Azaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .