ENRICO CARUSO

Enrico Caruso, tenor italiano, nacido en Nápoles el 25 de febrero de 1873 y fallecido en la misma ciudad el 2 de agosto de 1921. Este tenor tenía una voz inolvidable.

Aseguran que Caruso fue el mejor cantante de su tiempo. Sin embargo, las grabaciones que efectuaban en su época eran bastante defectuosas e imprimían cierto tono gangoso a su maravillosa voz, hoy, las modernas técnicas de grabación permiten eliminar estas deficiencias de los discos originales, al suprimir los ruidos parásitos.

El 18 de abril de 1906, cuando Caruso daba un recital en San Francisco, un violento terremoto, seguido por un gran incendio, destruyó la ciudad. Caruso, huyendo del desastre, se detuvo en medio de los escombros y se puso a cantar, quería comprobar si la emoción si la emoción había dañado sus cuerdas vocales, el tenor no volvió jamás a poner los pies en San Francisco, pues quería acabar sus días en paz… a los pies del Vesubio. Falleció de una pleuresía y su vida fue llevada al cine en la película “el gran Caruso”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .