ISLA NORKFOLD

En inglés Norfolk Island , es un territorio australiano compuesto de tres islas en el océano Pacífico situado entre Australia,Nueva Zelanda y Nueva Caledonia  , y es uno de los pocos territorios externos de Australia .

La Isla Norfolk fue poblada por primera vez  por marineros Polinesios , probablemente de las islas Kermades , al norte de Nueva Zelanda.

El primer europeo conocido que avistó la isla fue James Cook en 1774 , en su segundo viaje al Pacífico Sur en el HMS Resolution. Fue él quien le dio el nombre a la isla inspirándose  del nombre de la esposa del primer par de británicos, Edward Howard, noveno duque de Norfolk. Cook pisó tierra el jueves 11 de octubre de 1774 , y se asombró de los altos árboles y las plantas parecidas al limo de las que llevó muestras a Inglaterra, informó de su uso potencial para la  Armada Real.

En aquel entonces, Gran Bretaña era muy dependiente del limo (para confeccionar velas) el cáñamo para las cuerdas de las costas del mar Báltico . También dependían de la madera de Nueva Inglaterra (para los palos mayores) que no  les era suministrada durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Cualquier amenaza al suministro de estas materias primas de Gran Bretaña.

Antes de que la Primea Flota zarpara para fundar una colonia penal en Nueva Gales del Sur recibió la Orden del Gobernador Arthur Philip de colonizar Isla Norfolk para prevenir que cayera en manos de Francia , cuyos líderes navales también se mostraban interesados en el Pacífico. Cuando la flota llegó al puerto de Sidney en enero de 1788, Phillip ordenó al lugarteniente Philip Gidley King que encabezara una partida de quince convictos y siete hombres libres para que tomaran el control de la isla y la preparan para su desarrollo comercial. Llegaron a la Isla de Norfolk el 6 de marzo de 1788.

“Es un combinación perfecta de Pacific Exprer, un barco que los  pasajeros de cruceros australianos han llevado a sus corazones , y la Osla de Norfolk, un destino que es tan acogedor  para los visitantes  con el turismo como un pilar la economía de la isla”.  Resaltó Marynel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .