SAN PABLO

 

Saulo de Tarso, llamado San Pablo. Fue un apóstol que fundó de teología cristiana, nació en Tarso (actual Turquía) hacia el año 10 y murió en Roma hacia el 67. Todas las iglesias cristianas, católicas y protestantes, se basan en su interpretación del mensaje de Cristo.

Según la tradición Saulo de Tarso, era un hombre cultivado que defendía con ardor sus ideas y combatía con todas sus fuerzas lo que él consideraba erróneo. Saulo era un buen judío, y en su tiempo libre, había nacido una doctrina que por la fuerza de su mensaje, podría acabar en el judaísmo: el cristianismo.

Un día, Saulo iba camino de Damasco decidido a combatir la nueva religión cuando, de pronto, se sintió derribado de su montura. La tradición cuenta que Cristo en persona se le apareció y le dijo “Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?

Actualmente, pocos creen en la realidad de este episodio, se interpreta como una forma de expresar que, súbitamente que Saulo creyó en la doctrina de Jesús y se apartó del judaísmo, desde aquel momento cambió su nombre por el de Pablo, se convirtió en un apóstol infatigable y gracias a su preparación cultural, fue quien dio forma concreta al cristianismo, del cual se convirtió en su primer teólogo y estructurador.

 

(Fuente Argos.)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .