LOS MEDIOS DE TRANSPORTE , ORÍGEN Y EVOLUCIÓN (II) TRANSPORTE ACUÁTICO

El transporte acuático.

El uso del transporte acuático se remonta a los principios de la historia (prehistoria) por la necesidad que temía la población de concentrarse en las orillas de ríos y en las las costas marítimas.

Embarcaciones  remo.

Las embarcaciones primitivas eran movidas tanto con manos y pies como con tablas planas a manera de remolque. Algunos ejemplos  de embarcaciones de remo seria.

La Balsa.

Se piensa que la primera travesía acuática del hombre fue sobre un tronco flotante.

La  Canoa

Es un bote  relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas .

Las embarcaciones a vela

Más adelante, durante la Edad Antigua, los romanos utilizaron las embarcaciones a vela. Estas embarcaciones de vela fueron los primeros medios de transportes  a través de las largas distancias de agua (ríos, lagos, mares). Tienen como principal fuente de propulsión el viento. 

Las galeras.  

Es un barco impulsado por la fuerza de los remos y en ocasiones por el viento; pero eso poseía una o más velas grandes.  Los remeros eran esclavos o prisioneros.

Los barcos modernos.

Aparecen a finales del siglo XIX. Estos barcos posee un motor,lo que les convierte en máquinas más avanzadas y eficaces ya que estos motores permiten al barco un menor consumo de combustible y el transporte de mayor volumen de carga.

El submarino.

Es un tipo de buque  capaz de navegar bajo el agua además de la superficie,  gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extremadamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial,  en la actualidad forma parte de todas las armadas  importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .