FEMINISMO FILATELICO. IMÁGENES DE MUJERES EN LOS SELLOS POSTALES (IV) PERSONAJES DE ESTADOS UNIDOS.

ANNA ELEONOR ROOSEVELT

Nacida en Nueva York el 11 de octubre de 1884, y falleció el 7 de noviembre de 1962. Fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos entre los años 1933 y 1945, esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt. Presidió la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 1947 y 1951 y fue delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidad entre 1946 y 1952. Su papel fue clave en la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Está considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.

El presidente Harry S. Truman, se refirió a ella como la “primera dama del mundo”, en honor a sus extensos viajes para promover los derechos humanos.

MARY STEVENSON CASSATT

Nacida el 22 de mayo de 1844 y falleció el 14 de junio de 1926. Fue una pintora y grabadora estadounidense. Aunque nacida en Pensilvania, pasó gran parte de su vida adulta en Francia, donde forjó amistad con Edgar Degas y se incorporó al movimiento impresionista. Cassatt pintó principalmente, imágenes representando la vida social y privada de las mujeres, con especial énfasis en los lazos entre ellas y sus hijos. Mary Cassatt fue descrita por Gustave Geffroy como una de las “tres grandes damas” del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morissot.

CLARISSA HARLOWE BARTON

Nacida el 25 de diciembre de 1821 y falleció el 12 de abril de 1912. Más conocida como Clara Barton, fue una pionera, profesora, enfermera y humanitaria estadounidense. Ha sido descrita como de un espíritu indomable y es especialmente recordada por organizar la Cruz Roja Estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .