LOUIS ARMSTRONG.

Louis Armstrong (Nueva Orleans 1900- Nueva York 1971) fue un trompetista, compositor y cantante norteamericano de jazz. De familia pobre, aprendió a tocar la trompeta a los trece años, durante su estancia en un reformatorio. A los dieciocho años ya era un profesional.

En 1922 se trasladó a Chicago y dos años más tarde fue llamado por Fletcher  Henderson a Nueva York, donde se consolidó su fama y acompañó a los mejores intérpretes de blues. En 1925 formó otra vez en Chicago, su propio conjunto “Hot Five”. Célebre dentro y fuera de los Estados unidos, a final de los años veinte, Armstrong era un mito, a partir de ahí, su larga carrera será una sucesión de de éxitos.

Es difícil señalar lo mejor de Armstrong, los entendidos suelen coincidir en un disco grabado conjuntamente con Sídney Bechet en 1940, su All Star  de 1947 con Hines y su grabación de blues de Handy en 1954.

Louis Armstrong y en esto coinciden todos, fue el máximo exponente de la música de jazz, el mejor solista e improvisador. Su trompeta y su voz inconfundible forman parte ya para siempre de la historia del jazz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .