GOLD COAST. AUSTRALIA

 

En español Costa de Oro o Costa Dorada; es una ciudad y región costera australiana de aproximadamente 7 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland. En los últimos 50 años se ha se ha transformado de un conjunto de pueblos aislados en una zona urbana,  con una población estimada en el censo de 2016 de 638.090 –actualmente la séptima ciudad más grande de Australia- y el destino turístico más visitado del mismo.

El Consejo de South Coast cambió el nombre de Gold Coast en 1958  y Queensland la proclamó oficialmente la ciudad de Gold Coast el16 de mayo de 1959. La región de Gold Coast permaneció en gran parte deshabitada por los europeos hasta 1823 cuando el explorador John Oxley aterrizó en Mermaid Beach. A mediado del siglo XIX, el suministro de cedro rojo atrajo a la gente a la zona. Más tarde, en 1875 Southport, Queensland fue inspeccionado y establecido y creció su reputación como un destino vacacional aislado para los residentes adinerados de Brisbane.

Después  del establecimiento del Hotel Surfers Paradise a fines de la década de 1920, la región de Gold Coast creció significativamente. El área creció en la década de 1980 como un destino turístico lider y en 1994 , la ciudad de Gold Coast se amplió para abarcar la mayor parte del área metropolitana de la Costa Dorada, convirtiéndose en la segunda área del gobierno local más poblado de Australia después de la ciudad de Brisbane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .