LA ISLA DE LUNDY, EL PARAISO DEL SILENCIO.

img612 img613

Las estampillas que preceden al texto parece que éste va a tratar de figuras geométricas, pues nos muestran un triangulo y un rombo.  Y no es así; vamos a recibir una lección de geografía, historia y filatelia.

Lundy  significa “la isla del frailecillo” en nórdico.  Se trata de un lugar encantador y de extraña belleza natural, y una preciosa isla con cientos de especies de aves, aunque el popular frailecillo por el cual se conoce este rincón, ya no se deja ver demasiado. Lundy es también  un lugar de nombres cuanto menos curiosos, todo lo cual contribuye a su entorno.

Situada en el canal de Bristol hace siglos la isla estáuvo al acecho de wikingos, vagabundos  y piratas, lo que quizás hoy la haga más atrayente.  Y es que realmente la atmósfera de las islas tiene un halo mágico que provoca que los turistas acudan una y otra vez a visitarla. Aquí podemos oir en silencio los placeres  más simples, como la contemplación de las aves, senderismo, buceo y paseos en barco.

También tendremos tiempo de observar otras especies que pueden verse entre las rocas, así como los  ciervos y las cabras salvajes y las ovejas Soay, muy  típicas y que se dejan ver en el maravilloso paisaje de la isla.

Solo hay una pequeña comunidad en la isla, pero aun así, acogen a los visitantes con inusitada hospitalidad. La isla tiene una tienda, una iglesia, un castillo y tres faros de la época victoriana , dos de los cuales aun están en servicio.  Marisco Inn es un agradable lugar en el que podemos descansar y oir a los vecinos de Lundy cómo nos relatan historias de su isla.

El asentamiento de la isla debe ser muy antiguo: probablemente de  la Edad del Bronce. Si leemos con atención la leyenda del sello triangular comprobamos que la emisión del mismo era para conmemorar el milenario de la isla y consigna 954 -1954.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.